LA DROGA DIGITAL

19 septiembre 2021

Droga 1. f Sustancia que, cuando se introduce en el organismo, actúa sobre el sistema nervioso central. Esto provoca cambios que pueden afectar a la conducta, el estado de ánimo o la percepción. Además, su consumo puede comportar dependencia psicológica.

 

¿Recuerdas Matrix y el poder de elección de Neo al determinar qué pastilla 💊 escogía? Pues… cada vez tengo más la sensación de estar viviendo en una realidad en la que no hemos tenido oportunidad de elegir si queremos estar.

Salgo a la calle y no puedo evitar comprender que no estamos tan lejos del mundo que se plantea en Wall-E 🤖 y, peor aún: que el 90% de las personas podrían captar la crítica del film, pero sin reparar en que es una realidad con la que conviven. 

Todos tras la pantalla, ahora mismo no responder a un mensaje por estar más ocupado viviendo tu vida es una falta de educación y vivir algo especial supone automáticamente la «obligación» de verlo a través de una pantalla mientras lo grabas 📹 … para poder después revivir lo que no llegaste a disfrutar plenamente.

 

 

En 2010 abrí mi primer blog oficial (aunque utilizaba Tuenti para subir post… y antes de eso, otra red social llamada Sonico. ¡Porque escritora se nace!), seguido en 2013 de mi primer canal de YouTube y una comunidad 🏰 de la que hablaremos la semana que viene.

 

Mi canal de YouTube nació para complementar al blog, donde subía relatos, reflexiones varias, comentarios y reseñas de libros y películas… ¡hasta hice una novela con un capítulo 📰 por semana donde los lectores elegían en una encuesta cómo seguía la historia!

 

El canal funcionaba, comencé a colaborar con editoriales que me mandaban más libros de los que puede leer alguien que hace lectura rápida 📚 y poco a poco comencé a hacerme un nombre y un hueco en el mundillo… un mundillo del que salí despavorida en 2017.

 

Tras algunos eventos en los que quienes pertenecían a ese mismo mundillo solo cruzaban palabras y sonrisas para posar en un selfie juntos 📸, decir «estoy con X» y separarse con gesto serio me di cuenta de que era un mundo en el que no quería estar… y más tarde, sucedió lo mismo con el blog: había dejado de crear para mí.

 

Me enfadé con el mundo (y sigo en una cruzada contra él, pero de un modo más pasivo y sano) y la droga digital 🍁 que suponen las redes sociales y desaparecí por un tiempo porque pensé que hoy en día, entre tanta basura, nadie quería leer cosas más profundas o ver vidas reales…

 

Y ME TOPÉ CON UN PROBLEMA: SOY CREATIVA. 🎨


Necesito crear. Es inherente a mí… así que fue inevitable abrir un nuevo «blog», que es esto mismo que estás leyendo, así como un nuevo canal de YouTube donde documentar mi viaje por el mundo 🚐 y por la vida. Un canal que he creado, en primera instancia, PARA MÍ.

¿Y sabes qué pasó? Que me he dado cuenta de que no soy la única capaz de apagar la pantalla de mi cara y ver más allá. ¡Ya no soy yo sola contra el mundo! 🎉 Y no lo soy porque estás aquí, leyendo, siendo parte de ese 10% que sí es capaz de leer esto completo y puede sentir un atisbo de rabia por comprender de qué hablo

Al comenzar el año, uno de los propósitos que me puse fue «crear más desde el corazón 💛 y menos desde la cabeza». Hoy, puedo decir orgullosa que lo ha cumplido.

 

Por eso voy a vaciar mi cuenta de Instagram de publicaciones para convertirla 100% en un testimonio 🔖 del viaje que estoy emprendiendo, sin pensar si son publicaciones que funcionarán o no; simplemente PARA MÍ y para aprovechar una herramienta que va a ordenar cronológicamente los highlights de mi aventura.

 

Una aventura que no tendrá excesivas muestras gráficas 🖼, ya que estaré ocupada viviendo (y no grabando) durante el 99% del tiempo.

 

Una aventura que, te agradezco de corazón, vivas conmigo a través de estos mails. ✉️

 

Gracias por ser capaz de ver más allá. ✨

¡GRACIAS POR SER MI COMPI DE VIAJE! 🌿

© Khoana, 2017-2021 | Legales | Contacto | By Khoana.