📰 Nunca vienen solas

La dualidad de la vida.

#036 | Desde 📍Arcadia (Un lugar de la Mancha) con ♥︎.

Mi nombre es Khoana, y estás leyendo mi newsletter personal, un espacio ensayístico en el que comparto reflexiones, aprendizajes y todo lo que sé.

Si quieres saber un poco más sobre mí, aquí tienes algo más de información.

… y si te han reenviado esta newsletter y quieres recibir la próxima en tu bandeja de entrada, puedes suscribirte aquí.

👩🏼‍⚕️ “¿Querrán las cenizas? Disculpen que les preguntemos ahora, pero la pregunta es más incómoda al acabar todo el proceso”.

 

BOOM… BOOM… BOOM…

Notas el corazón retumbando en la cabeza, y aunque sigas respirando notas cada bocanada de aire tan densa como el agua. 💨

Parece que estás tardando en procesar la información y que todo tu ser va muy despacio, pero en realidad tu cerebro va tan rápido que, por mucho barullo que tengas alrededor, solo un pitido de ruido blanco inunda tu percepción.

 

Los animales, esos compañeros de viaje temporales que te dan la vida para después romperte el alma en su partida. 🐾

 

Pocas sensaciones tan horribles hay como sentir su cabecita entre tus manos, pesando cada vez más, a la vez que sólo logras articular a decir “lo siento, te quiero, perdóname” en bucle.

 

Aprovechas para darle todos los besos que puedas e intentas que sienta que estás con ella hasta el final, y después sales de la clínica con un hueco en el corazón 💔 y una culpabilidad infinita.

 

Los animales… esa fuente inagotable de amor y lealtad. Ese remanso de paz y seguridad. 🌾

Ese mismo día, de camino hacia el veterinario, la furgoneta 🚐 se averió, y es que “si algo puede salir mal…”

 

Llamamos a Generali, el mismo seguro que ya nos dio la espalda en Italia 🇮🇹 y que desde luego NO tenemos pensado renovar, y tras escuchar un par de trabas y excusas, decidí coger el teléfono y decir con la mayor paciencia que pude reunir:

“buenas tardes, estoy de camino a despedirme de un ser muy querido que está a punto de fallecer. Si tiene que elegir un día para hacer bien su trabajo, es hoy”.

 

Por arte de magia ✨, el seguro de repente sí cubría el transporte en taxi y no necesitaban que eligiéramos un taller en el momento, sino que podían llevar la furgoneta a la base de la grúa y, sin coste adicional, podíamos elegir el taller al día siguiente (aunque también fue una odisea poder sacar la furgoneta de allí, pero eso es historia para otro día).

 

Y es que… ¿soy la única con la sensación de que hay un gran número de personas que solo hacen bien su trabajo cuando las pones en jaque? 😤

Casi una hora después, la grúa ya se había llevado la furgoneta y llegó el taxi. 🚕

– ¿Dónde vamos?

– Paseo de la Reina Cristina, 18. Es un veterinario; se llama Gattos, con dos “t’s”.

– ¿¡Vais a recoger a una mascota!?

– No… todo lo contrario. Vamos a despedirnos de ella.

 

La pobre mujer, que no tenía culpa de nada, se tragó toda su positividad y las ganas de charla 🫥, y como el ambiente se había tornado muy gris, traté de formular una mínima excusa.

– Hoy no estamos teniendo el mejor de nuestros días…

– ¡Desde luego! Lo siento. Se dice que las desgracias nunca vienen solas.

 

¡Y tenía razón! A mi lado, Jako estaba atento al móvil porque su hermano estaba a punto de entrar en quirófano, y como no quería llorar delante de la pobre taxista, traté de pensar lo menos posible en que estaba yendo a firmar la muerte de alguien tan querido… y me centré en intentar solucionar un problema que había surgido esa mañana. Sí, otro problema más. 🙌🏼

El lugar en el que tengo alojadas todas mis webs 🖥️ y desde donde parten mis direcciones de mail se había caído por un error de la empresa externa que lo lleva.

Eso había tumbado todos mis espacios en Internet y lo más importante: me había dejado sin mi e-mail principal.

 

La mejor solución que me dieron fue cambiar todo de servidor, y aunque tras un tiempo eso me permitió volver a tener disponible lo básico, al mover la información se rompió la conexión entre mi e-mail y Mailerlite 📮, la herramienta que utilizo para enviar esta misma newsletter.

 

Escribo desde el martes 10, un día antes de que recibas este mail 🙉, porque hasta ayer tenía toda la plataforma bloqueada:

Después de una semana y media, ¿sabes cómo se resolvió el problema? De la misma forma que con la grúa: no pidiendo las cosas por favor. 👏🏼

Aunque yo sí incluí el “por favor” 😅

No es la primera vez que tengo problemas con ProfesionalHosting ajenos a mí y en los que salgo perdiendo, pero espero 🤞🏼 que sea la última antes de que llegue enero, que es cuando toca la renovación que, al igual que con Generali, no haré.

 

La ley de Murphy.

Hay días que te metes en la cama y piensas “al fin” 😮‍💨. Pero lo bueno de la vida es que nunca estás sólo abajo o sólo arriba.

 

Por eso, al día siguiente tuvimos que madrugar mucho para llegar a tiempo a una de las citas más importantes de mi/nuestras vidas.

Una cita con un notario.

 

Porque tras un día tan duro, pude inaugurar un nuevo proyecto: Arcadia, mi hogar 🏠. La casa que Teemo (mi gatita) nunca llegó a conocer, pero que hemos convertido en nuestro Km 0.

 

A partir de Arcadia será desde donde comenzarán nuestros viajes 🗺️, y también nuestro sitio al que volver.

La vida no es blanco o negro. La vida toma muchos colores y matices, y saber jugar a este juego que es vivir es aceptar esa montaña rusa 🎢 y responsabilizarse de aprender a gestionar las emociones de la mejor forma posible.

 

Todos tenemos momentos, días y temporadas duras. Todos nos hemos preguntado “¿por qué a mí? 😩” en algún momento.

Pero también hemos vivido otras experiencias, días y etapas en las que nos hemos sentido plenos, amados, comprendidos, esperanzados…

 

Sigamos trabajando por esos momentos que hacen que este paseo por la vida tenga sentido. 🚀

🦉 De mí para ti

Crecer ante la adversidad 🌱 no sólo es mantenerse fuerte contra ella. A veces también es romperse y sentir cada fragmento.

Aprender de los problemas no se consigue si no te equivocas, y gestionar las emociones no es posible si no sabes reconocerlas.

No bailes en tu dolor, pero empápate de él y sabrás reconocerlo cuando vuelva, no huyas, y tendrás herramientas para enfrentarte a él. 💪🏼

PD. Si quieres que te ayude con tu marca y la estrategia de tu negocio a la vez que trabajamos en tu mentalidad empresaria, la gestión emocional del proceso y la creación de sistemas productivos que se ajusten a ti, recuerda que podemos hacerlo con mis mentorías.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Recibe estos post y otras ofertas
exclusivas 💎 en tu bandeja de entrada.